8 febrero, 2017

Ingeniería en Sistemas Computacionales

El ingeniero en sistemas computacionales es un profesionista creativo y líder en su campo de trabajo que soluciona problemas aplicando las tecnologías de la información y de las comunicaciones y puede incorporarse a escuelas, empresas y toda  organización de trabajo que  requiera del uso de las computadoras.

¿Qué competencias voy a tener al egresar?

  1. Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes.
  2. Desarrollar, implementar y administrar software de sistemas o de aplicación que cumpla con los estándares de calidad con el fin de apoyar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  3. Coordinar y participar en proyectos interdisciplinarios.
  4. Diseñar e implementar interfaces hombre‐máquina y máquina‐máquina para la automatización de sistemas.
  5. Identificar y comprender las tecnologías de hardware para proponer, desarrollar y mantener aplicaciones eficientes.
  6. Diseñar, desarrollar y administrar bases de datos conforme a requerimientos definidos, normas organizacionales de manejo y seguridad de la información, utilizando tecnologías emergentes.
  7. Integrar soluciones computacionales con diferentes tecnologías, plataformas o dispositivos.
  8. Desarrollar una visión empresarial para detectar áreas de oportunidad que le permitan emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de la información y comunicación.
  9. Desempeñar sus actividades profesionales considerando los aspectos legales, éticos, sociales y de desarrollo sustentable.
  10. Poseer habilidades metodológicas de investigación que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico en el ámbito de sistemas computacionales y disciplinas afines.
  11. Seleccionar y aplicar herramientas matemáticas para el modelado, diseño y desarrollo de tecnología computacional.

Asignaturas de la carrera

Cada columna corresponde a un semestre y cada uno de los bloques de las columnas representa a una asignatura. Por ejemplo: en el primer semestre se imparten las materias de Cálculo Diferencial, Fundamentos de Programación, Taller de Ética, Matemáticas Discretas, Taller de Administración y Fundamentos de Investigación.

¿Necesitas más información?

Contacta al Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales vía correo electrónico a la dirección depto.isc@itsmotul.edu.mx o al teléfono 01.991.915.1800 x 128.

¡Esperamos verte pronto en el Tecnológico de Motul!