9 febrero, 2017

Ingeniería en Energías Renovables

Las energías renovables son aquellas que en teoría no se agotarán con el paso del tiempo. Estas fuentes son una alternativa a otras tradicionales y producen un impacto ambiental mínimo. Además estas energías son, junto con el ahorro y la eficiencia energética, la llave para un futuro energético limpio, eficaz, seguro y autónomo.

¿Qué competencias voy a tener al egresar?

  1. Formular, evaluar y gestionar proyectos de desarrollo de ingeniería relacionados con gestionar las fuentes renovables de energía, en el marco del desarrollo sustentable.
  2. Diseñar e implementar estrategias para el uso eficiente de la energía de transformación y de servicios.
  3. Diseñar, implementar y gestionar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.
  4. Colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables.
  5. Identificar y evaluar el recurso energético renovable disponible en el entorno.
  6. Ejercer actitudes emprendedoras y de liderazgo en la toma de decisiones en su ámbito profesional.

Asignaturas de la carrera

Cada columna corresponde a un semestre y cada uno de los bloques de las columnas representa a una asignatura. Por ejemplo: en el primer semestre se imparten las materias de “Química”, “Programación”, “Cálculo Diferencial”, “Fundamentos de Investigación”, “Dibujo”, “Fuentes Renovables de Energía”.

 

¿Necesitas más información?

Contacta al Departamento de Ingeniería en Energías Renovables vía correo electrónico a la dirección depto.ier@itsmotul.edu.mx o al teléfono 01.991.915.1800 x 128.

 

¡Esperamos verte pronto en el Tecnológico de Motul!