Convocatoria de Admisión 2021 (segundo examen)

A todos los jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios completos de bachillerato y que deseen cursar sus estudios de nivel licenciatura en las siguientes carreras:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Energías Renovables

I. Registro de aspirantes

El periodo de registro será del 16 de junio al 8 de julio de 2021. Los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión 2021, deberán realizar las siguientes actividades:

  1. Primeramente se deberá descargar la guía para el registro de aspirantes (descargar aquí).
  2. Realizar el registro en el sistema en línea SIE, dispuesto en el hipervínculo que se menciona en la guia. Deberán entrar al sistema desde una computadora o tableta para una visualización correcta.
  3. Realizar el pago de la preficha de acuerdo a la emisión de la orden de pago que genera el Sistema de Integración Escolar (SIE).
  4. Al concluir todos los pasos de la guía se deberá enviar al correo admisiones@itsmotul.edu.mx  la siguiente documentación que emite el sistema:
    1. Ficha del aspirante con fotografía.

II. Costo

Como parte de las estrategias para favorecer la reactivación económica en el Estado de Yucatán por la pandemia de coronavirus (COVID-19) el instituto establecerá la siguiente cuota durante la vigencia de la convocatoria:

  • La cuota de recuperación de $ 250.00 (son doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por concepto de examen de admisión.
  • No se realizan reembolsos de los depósitos realizados.

III. Aplicación del examen y resultados

  • El examen de admisión del Instituto (Exatec), se aplicará en línea por el sistema SIE el lunes 12 de julio de 2021 a las 10:00 horas,
  • Los resultados podrán consultarlos en línea por el sistema SIE el día 15 de julio de 2021 a partir de las 11:00 horas.

IV. Inscripciones

Se emitirá la convocatoria de inscripción de nuevo ingreso  y se publicará en la pagina oficial del Instituto les notificará a los aspirantes aceptados por medio de su correo electrónico registrado en el sistema SIE.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos a través de cualquiera de estos medios: