Convocatoria de admisión 2020

A todos los jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios completos de bachillerato y que deseen cursar sus estudios de nivel licenciatura en las siguientes carreras:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Energías Renovables

Los aspirantes deberán participar en el proceso de selección de acuerdo a las siguientes bases:

I. Registro de aspirantes.

El registro de aspirantes se realizará del 21 de febrero al 3 de abril y del 20 de abril al 28 de mayo de 2020, de 9:00 a 17:00 horas en el Departamento de Servicios Escolares del Instituto.

II. Costos (primer paso)

Primeramente, se deberá cubrir la cuota de recuperación de $ 435.00 (son cuatrocientos treinta y cinco pesos 00/100 M.N.) por concepto de examen de admisión y gastos administrativos. Este pago deberá efectuarse en las sucursales del banco Banamex con la orden de pago impresa a la cuenta No. 7008-4497981 a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Motul y posteriormente realizar su validación efectuando el canje del recibo en la caja de la Institución en las fechas de registro de aspirantes.
En modalidad Promoción, la cuota tendrá descuentos de acuerdo a las fechas siguientes: (Descargar la orden de pago para presentar en ventanilla bancaria)

Fechas Descuento Costo Orden de pago
Del 21 febrero al 20 de marzo de 2020 30% $ 305 Descargar
Del 23 de marzo al 3 de abril de 2020 25% $ 326 Descargar
Del 20 de abril al 15 de mayo de 2020 15% $ 370 Descargar
A partir del 18 de mayo de 2020 0% $ 435 Descargar

Para los aspirantes que se inscribieron y asistieron al curso de fortalecimiento académico 2020 se les realizará un 20% de descuento adicional beneficiándose con los siguientes costos:

Periodo (2020)

Descuento convocatoria + descuento curso

Costo

Orden de pago
Del 21 febrero al 20 de marzo de 2020

50%

$218.00

Descargar
Del 23 de marzo al 3 de abril de 2020

45%

$239.00

Descargar
Del 20 de abril al 15 de mayo de 2020

35%

$283.00

 Descargar

A partir del 18 de mayo de 2020

20%

$ 348.00

Descargar

Notas:

  • La validación del descuento se realizará en la caja del instituto de acuerdo a la lista de asistencia del curso de fortalecimiento académico 2020.
  • Para obtener los costos con los descuentos, se deberá realizar el depósito bancario y el canje en el instituto en las fechas de acuerdo a las tablas anteriores.
  • El pago bancario y canje en el instituto no completa el proceso de admisión. Se requiere presentar la totalidad de los requisitos que se señalan en el apartado III, para obtener su pase de ingreso al examen.
  • Los depósitos bancarios efectuados deberán canjearse en la caja del instituto en el mismo mes de haberse realizado.

III. Documentación

Para concluir su proceso de registro, los aspirantes deberán presentarse del 21 de febrero al 3 de abril y del 20 de abril al 28 de mayo de 2020, en el Departamento de Servicios Escolares de la Institución en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas con la siguiente documentación:

  1. Una copia del certificado completo de estudios de bachillerato u original de constancia de estudios de nivel medio superior.
  2. Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas).
  3. Copia del acta de nacimiento emitida en el año actual (para trámites escolares, la emisión es gratuita en el Estado de Yucatán).
  4. Formato de Solicitud de Ficha de Examen de Selección (descargar) debidamente llenada, con bolígrafo tinta azul o negra.
  5. CURP impreso. Podrá descargarlo en: https://www.gob.mx/curp/
  6. copia del recibo emitido por la Institución.
  7. Formato Impreso de Número de Seguro Social (NSS)
    Para obtener este documento deberá tener su CURP, correo electrónico e ingresar a: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

IV. Aplicación del examen

El examen se realizará el día domingo 31 de mayo de 2020 en el Instituto a las 10:00 horas. Los aspirantes deberán presentarse al examen con una hora de anticipación, con una identificación oficial vigente y con el pase de ingreso al examen el cual se les entregará al finalizar el registro en el Instituto.

• Link de guía Exani-II 2020: http://www.ceneval.edu.mx/documents/20182/163432/Gu%C3%ADa+EXANI-II_25a.+edici%C3%B3n+2020.pdf/d3332d56-ff5f-48fa-8bd9-fa2933d01d88
• Link de Guía Interactiva Exani-II 2020: http://guias.ceneval.edu.mx/web/

V. Resultados

Se realizará la entrega individual de resultados impresos por carrera en las instalaciones del Instituto y se les proporcionarán los requisitos, así como la información para el proceso de inscripción el día 12 de junio de 2020 a las 10:00. horas.

VI. Inscripciones

El período de pago de la inscripción será del 15 al 22 de junio del 2020. En la entrega de resultados se les proporcionará la orden de pago correspondiente.
Las inscripciones de todos los programas educativos se realizarán el día 21 de agosto del presente, fecha en la cual deberán traer los requisitos documentales que se les indique al momento de la entrega de resultados.

Atentamente
Departamento de Servicios Escolares

Para conocer nuestro aviso de privacidad puede dirigirse a https://drive.google.com/file/d/16FNhcrYOR7J6co_qGGzYlMIIYuqqpzVi/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *