Convocatoria de admisión 2019 (tercer examen)

A todos los jóvenes que hayan concluido o estén por concluir sus estudios completos de bachillerato y que deseen cursar sus estudios de nivel licenciatura en las siguientes carreras:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería en Energías Renovables

Los aspirantes deberán participar en el proceso de selección de acuerdo a las siguientes bases:

I. Registro de aspirantes

El registro de aspirantes se realizará del 20 de junio de 2019 al 12 de julio y del 29 de julio de al 31 de julio de 2019, de 9:00 a 16:00 horas en el Departamento de Servicios Escolares del instituto.

II. Costos (primer paso)

Primeramente, se deberá cubrir la cuota de recuperación de $ 415.00 (son cuatrocientos quince pesos 00/100 M.N.) por concepto de examen de admisión y gastos administrativos. Este pago deberá efectuarse en las sucursales del banco Banamex con la orden de pago impresa a la cuenta No. 7008-4497981 a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Motul y posteriormente realizar su validación efectuando el canje del recibo en la caja de la Institución en las fechas de registro de aspirantes.
(Descargar orden de pago)

Promoción especial: Las aspirantes del sexo femenino no requerirán pagar el costo de la ficha de admisión. Se les exentará el 100% con el fin de coadyuvar en el ingreso, permanencia y egreso de las mujeres en carreras científicas y tecnológicas en el Estado de Yucatán.

III. Documentación

Para concluir su proceso de registro, los aspirantes deberán presentarse del 20 de junio de 2019 al 12 de julio y del 29 de julio de al 31 de julio de 2019, en el Departamento de Servicios Escolares de la institución en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas con la siguiente documentación:

  1. una copia del certificado completo de estudios de bachillerato u original de constancia de estudios de nivel medio superior,
  2. dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas),
  3. copia del acta de nacimiento emitida a partir del año 2018,
  4. formato de Solicitud de Ficha de Examen de Selección (descargar) debidamente llenada, con bolígrafo azul, negro o por medio electrónico,
  5. CURP impreso. Podrá descargarlo en: https://www.gob.mx/curp/
  6. copia del recibo emitido por la institución,
  7. formato impreso de número de seguro social (NSS). Para obtener este documento deberá tener su CURP, correo electrónico e ingresar a: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

IV. Aplicación del examen

El examen se realizará el día viernes, 2 de agosto de 2019 en el instituto a las 10:00 horas. Los aspirantes deberán presentarse al examen con una hora de anticipación, con el pase de ingreso al examen el cual se les entregará al finalizar el registro en el instituto.

V. Resultados

Se realizará la entrega individual de resultados impresos por carrera en las instalaciones del Instituto y se les proporcionarán los requisitos, así como la información para el proceso de inscripción el día 16 de agosto de 2019 a las 10:00 horas.

VI. Inscripciones

El período de pago de la inscripción será del 16 de agosto al 22 de agosto del 2019. Las inscripciones de todos los programas educativos se realizarán el día 23 de agosto del presente, fecha en la cual deberán traer los requisitos documentales que se les indique al momento de la entrega de resultados.

Atentamente
Departamento de Servicios Escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *